En marzo de 1932, Ricardo Galarza había integrado el equipo campeón de Sp.Balcarce en la Copa Competencia de 1931. Aquel equipo, que antes de vencer a Almagro en la final había eliminado al mismísimo Defensores de Belgrano por 3 a 0, ya contaba con él como un delantero que prometía destacarse. Tras un partido disputado en Atlanta en 1933, ese mismo año llegó a Defensores, y hasta 1939 logró una cantidad de goles que aún hoy lo ubica como el segundo máximo goleador histórico del club, solo por detrás de Gerardo Caldas.
Ricardo Galarza jugaba como puntero derecho y en su primera temporada en el club anotó un total de 6 goles (Estudiantil Porteño, Sportivo Palermo, Liberal Argentino, Acassuso, Colegiales y Excursionistas). Este último para alcanzar la mayor goleada ante el verde por 5 a 0 durante la Copa Competencia.
En 1934 volvería a destacarse ante Excursionistas, siendo autor de dos goles en el triunfo por 3 a 1 en Núñez. En total, convirtió siete goles en su segunda temporada, con conquistas frente a El Porvenir, Gutemberg, Estudiantil Porteño y Tigre. De esta manera, se ubicó como segundo goleador del equipo, por detrás de Oscar Lupo, quien alcanzó los 24 tantos.
En 1935, Defensores comenzaba el campeonato de Segunda División frente a Excursionistas, y una vez más Galarza dejaba su huella en el marcador con el gol del triunfo por 1 a 0. Por ese entonces, en un reportaje publicado en la revista La Cancha, el goleador se dirigía a los lectores con humildad y sencillez:
—¿Cómo hago mis goles?... Cuestión de suerte, nada más. Viene una pelota de un pase de un compañero que ha sabido mandarse una buena apilada, le metés el coco o la punta del taponado, y arreglado el asunto. Tanto convertido o pelota que pasa por encima del travesaño.
—¿Cómo hago mis goles?... Cuestión de suerte, nada más. Viene una pelota de un pase de un compañero que ha sabido mandarse una buena apilada, le metés el coco o la punta del taponado, y arreglado el asunto. Tanto convertido o pelota que pasa por encima del travesaño.
En sus 144 partidos tanto en Primera División como en la Segunda de ascenso, obtuvo 77 goles incluyendo la cantidad marcada a equipos de reserva, tanto en los torneos anuales y las Copas Competencia.
Los equipos a los que le convirtió:
5 veces a:
4 veces a:
Colegiales
Estudiantil Porteño
Excursionistas
Temperley
Talleres RE II
3 veces a;
Argentino de Quilmes
Quilmes II
Tigre II
2 veces a:
All Boys
Almagro
Banfield
Barracas Central
El Porvenir
Boca Juniors II
Estudiantes La Plata II
Ferro Carril Oeste II
Lanús II
Vélez II
1 vez a:
Acassuso
Dock Sud
Gutemberg
Liberal Argentino
Nueva Chicago
Sportivo Palermo
Talleres RE
Tigre
Argentinos Juniors II
Atlanta II
Independiente II
River Plate II
No hay comentarios:
Publicar un comentario