1914

En 1914 Defensores de Belgrano participa del Torneo de Intermedia, categoría que fue la antesala del fútbol de Primera División Amateur y obtiene el Campeonato.
El torneo se disputó en dos zonas "Norte" y "Sur" donde los primeros de cada una disputaban la final por el ascenso.  El equipo Rojinegro venció 4 a 1 a Burzaco en la final por el título y de esa forma lograba llegar a Primera en forma invicta tras los 19 partidos del certamen.


Rueda de Clasificación 1914
Final 1914 

El encuentro tuvo lugar el 29/11/14, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires  situada en los bosques de Palermo, más precisamente en la intersección de la Avenida Dorrego y la calle Freire. Ese predio se conoce hoy como la "Sección Jorge Newbery" y es donde se jugaron durante años, cuando el Rugby no había alcanzado la popularidad de hoy día, partidos locales e internacionales de ese deporte. En los medios se destacaba el módico precio de las entradas populares, especialmente establecidos para esta oportunidad (30 centavos la Popular y 1 peso la Oficial), a los efectos de atraer al público y favorecer su concurrencia. C. Gardi arbitró las acciones, que se desarrollaron ante una cantidad apreciable de público, estimada por los cronistas en cerca de 4.000 espectadores. Defensores de Belgrano alistó a: José Luis Rodríguez; Andrés Sacco y Juan Molinari, Andrés Roqué Cortella, Angel Pasquale y Edmundo Puricelli; Dante Luna, Juan Rosell, Juan Grupalli, Juan Pasquale y Luis Fourcade. Por su parte Burzaco formó: M. Roy; J M Rodríguez y V. Culotta; J. Urtazum, G. Mathews y G.Culotta; A. Roberts, P. Aguilar, E. Morgan, S. Mattiussi y J A Hasperue.
A los 6' Burzaco se puso en ventaja con gol de Hasperue.  Antes de terminar el primer tiempo igualó Fourcade. En la segunda parte Dante Luna daba vuelta el Score.  Más tarde Juan Rosell ponía fin al pleito con dos goles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario