A medio siglo de la llegada de Ángel Amadeo Labruna
al cuerpo técnico de Defensores.
Se desempeño en el cargo durante 3 temporadas
(1965-1967) junto al "Gallego" José Arce Gómez.
Su primer partido se remonta al 13/3/1965, en el encuentro por el Torneo de Primera “B”, en el cual Defensores cayó frente al Deportivo Español, en la cancha de Atlanta.
Dirigió a Defensores junto a Arce Gómez durante más de 100 partidos, hasta 1967 (temporada en la que dirigió simultáneamente a Platense, por entonces en Primera), siendo el último encuentro, la derrota frente a Tigre (23/12/1967), en el Bajo, por el Torneo de Reclasificación de Primera “A”.
Fueron 3 temporadas consecutivas de escasas innovaciones en la formación defensorista, ya que empleó tan solo 24 jugadores en 1965, 19 en 1966 y 20 en 1967. Su “ojo clínico” fue decisivo en la elección de jugadores, así como su reflexión que “los campeonatos se ganan en el receso, cuando se eligen los refuerzos”. Hubo jugadores que intervinieron en las 3 campañas dirigidas por Labruna: Oscar Bonnia, Jorge Busti, Ernesto Camino, Rodolfo Chiti, Della Cella, Roberto Fumagalli, Américo Gómez, Juan Carlos Marenda, Ramiro Pérez, Oscar Sachs y Angel José Tomino.
Nota de Amadeo Javier Bava, autor del libro: Historia futbolística de Defensores de Belgrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario