Faltaban 2 fechas para terminar el torneo de Primera C y se encontraban los mejores equipos del campeonato, como así también los de mayor convocatoria de hinchas. Era una final anticipada en el estadio de Dock Sud y Defensores sorteando todas las dificultades se impuso con gol del Tano Fabian Lapolla.
Aquel 28 de marzo el dragón dejaba atrás una divisional que le quedaba chica y que lo tuvo como protagonista desde 1990. Ese equipo se había hecho muy fuerte de visitante ganando 10 partidos de los 16 en esa condición.
A la fecha siguiente, el martes 7 de abril de 1992, Defensores estreno el título en el Juan Pasquale ante Comunicaciones y aunque no se pudo ganar la fiesta estuvo en la tribuna. La hinchada Rojinegra fue la 2da en recaudaciones en el torneo (81.923.58 australes), detrás de Dock Sud.
Defensores obtuvo el título, aunque esta vez no fue como 20 años atrás, cuando comenzó y finalizó el Torneo como líder del mismo. Llegó a ser líder en la fecha 20a. y se afianzó en el último partido de 1991, frente a Colegiales (1 a 0 en el Bajo, con gol de Alberto González). En 1992, siguió al frente hasta el partido definitorio, al que llegó con 3 puntos de ventaja sobre su rival (que ascendió luego). Su defensa fue clave (estuvo su valla sin goles en contra durante 10 partidos consecutivos), con un arquero muy seguro (Sanagua), un zaguero que metía miedo (Diego), junto a Hugo Rodríguez, Aldaz y Viqueira. En el medio sobresalían Reginaldo, Basualdo, Bloise, Fabio Sánchez y Alberto González, y arriba Lapolla y Tossi, ambos con capacidad de llegar al gol. Después de la consagración, perdió los dos partidos, frente a Comunicaciones y Tristán Suárez, opacando una campaña que fue magnífica. Fue dirigido técnicamente por Julio Asad, que continuó en Defensores la temporada siguiente.
ResponderEliminarAbrazo y felicitaciones por el recuerdo
Javier