Nacido en Rosario en 1992, Ezequiel Aguirre lograría destacarse en aquel equipo de River que ganó la Copa Libertadores Sub-20 antes de desembarcar en Defensores de Belgrano.
Su debut con la casaca rojinegra fue ante Los Andes por la segunda fecha del campeonato de Primera B Metropolitana de la temporada 2013/14. Fue a los 45 minutos del segundo tiempo cuando reemplazó a Maxi Serrano. Aquel equipo, dirigido por Rodolfo Della Picca, si bien no logró evitar el descenso, le permitió al "Topo" tener continuidad durante buena parte del torneo. Su primer gol en ese campeonato fue en la cancha de Villa Dálmine, y Agustín Gómez, arquero aquel día, pese al gol de Aguirre se fue con una sonrisa porque su equipo logró imponerse por 2 a 1.
Defensores, en paralelo al torneo de la B, también tuvo una participación en la Copa Argentina. Ezequiel entró a los 17 minutos del segundo tiempo ante la UAI Urquiza, el rival de turno. No sólo logró un empate agónico, sino que también marcó en la definición por penales, aunque terminaría clasificando el conjunto de Villa Lynch. El fútbol le daría revancha por penales y ante el Furgón años más tarde.
En la Temporada 2015, Defensores ya tenía un equipo consolidado que venía de ascender de la C a la B en pocos meses y fue protagonista del torneo hasta el final. Las intervenciones de Aguirre en el ataque resultaron muy importantes, ya fuera ingresando en los segundos tiempos o cuando le tocó ser titular. Como dato estadístico, en ese campeonato vio la tarjeta roja por primera vez con Defensores: ocurrió un mediodía en Munro, ante Colegiales (1-1), cuando el árbitro Carlos Stoklas lo expulsó a los 29 minutos del complemento por juego brusco. Sin embargo, es sabido que Ezequiel suele ser quien recibe numerosas faltas de los rivales, en la mayoría de las ocasiones.
En 2016 logró afianzarse en la titularidad y se convirtió en una pieza importante tanto en la Copa Argentina como en el certamen de Primera B. En el número 7 del equipo ya se vislumbraba un jugador que, con su velocidad y gambeta, generaba constante peligro para los rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario