Probablemente ante la imposibilidad de conseguir esos colores para sus camisas, debieron apelar a una indumentaria completamente blanca.
Esa por ejemplo tenía un bolsillo en el pecho que era atravesado por una franja negra. Años más tarde ese bolsillo era sustituido por un bolsillo negro o bien cerca de los años 30' por un escudo con los colores rojo y negro.
Hacia fines de la década del 30' ya se podían conseguir casacas sin botones y los últimos modelos camisas tenían menos franjas, pero siempre respetando los colores.
Recién en la década del 50' hubo cambios en la vestimenta.
Las camisas recuperaban el bolsillo negro en el pecho.
En los 60' la titular era la tradicional casaca rojinegra, pero quien podría olvidar este diseño que se empleo desde 1966 y que quedará en el recuerdo imborrable tras la obtención del campeonato de Primera B.
También con predominio de colores blanco la versión de 1972, que se empleo para ganar el campeonato de Primera C.
En los 70' casi todos los clubes empleaban grandes escudos en el pecho.
Defensores no fue la excepción allá por 1975.
Para 1977 las rayas verticales, daban paso a las horizontales. De allí se desprenderían varios modelos que se emplearían en las siguientes temporadas.
Para fines de la década del 70' este era el modelo de la casaca suplente.
Para 1980 se usaba un modelo más acorde a la historia del club, como adaptando los diseños de la década del 50'. En el pecho ya aparecía el nombre de quienes fabricaban la indumentaria: Olimpia.
Olimpia seguía vistiendo a Defensores y empleando un modelo similar al Flamengo de Brasil, se usaría por varias temporadas. En 1984 por ejemplo ya tenía sponsor en el pecho, la firma H y R Mel inmuebles.